No se apaga el ordenador con Windows XP
En principio si la placa es de tipo ATX se debe apagar solo.
Este comportamiento se produce si se cumplen una o varias de las condiciones siguientes:
- El equipo admite la característica Administración avanzada de energía (APM), pero el sistema básico de entrada y salida (BIOS) compatible con la Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI, Advanced Configuration and Power Interface) no está configurado correctamente para permitir que el Sistema Operativo apague la alimentación eléctrica.
- Durante una actualización del Sistema Operativo, Windows no detecta que el equipo es compatible con ACPI.
- En el equipo está instalado un controlador de dispositivos de OEM o un servicio que impide que se apague correctamente.
- El equipo no es compatible con ACPI.
Para solucionarlo:
Paso 1:
Habilite la compatibilidad con la Administración avanzada de energía
1. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Energía.
1. Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Energía.
Nota
Si utiliza Windows XP, haga clic en Cambiar a Vista clásica en el Panel de control para que le resulte más fácil seguir estos pasos.
Si utiliza Windows XP, haga clic en Cambiar a Vista clásica en el Panel de control para que le resulte más fácil seguir estos pasos.
2. Haga clic en la ficha APM.
3. Active la casilla de verificación Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y haga clic en Aceptar.
3. Active la casilla de verificación Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y haga clic en Aceptar.
Paso 2:
Confirme que la configuración de CMOS/BIOS del equipo es correcta
Advertencia
Este procedimiento puede implicar el cambio de la configuración del semiconductor complementario de óxido y metal (CMOS, Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y la modificación del BIOS. Si se equivoca al realizar cambios en el BIOS del equipo, puede provocar problemas graves. Modifique la configuración de la CMOS del equipo bajo su responsabilidad.
Advertencia
Este procedimiento puede implicar el cambio de la configuración del semiconductor complementario de óxido y metal (CMOS, Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y la modificación del BIOS. Si se equivoca al realizar cambios en el BIOS del equipo, puede provocar problemas graves. Modifique la configuración de la CMOS del equipo bajo su responsabilidad.
Si hay valores de configuración incorrectos o dañados en la CMOS o en el BIOS, pueden causar problemas de inicio y apagado. Para obtener información acerca de la configuración correcta del CMOS y del BIOS del equipo, y de cómo comprobar y cambiar esta configuración, consulta la documentación del equipo.
Paso 3:
Compruebe si el equipo es compatible con ACPI
1. Haga clic en Inicio y en Panel de control. Después, haga doble clic en Sistema.
2. Haga clic en la ficha hardware y, después, seleccione Administrador de dispositivos.
3. Expanda la rama Equipo. Aparecerá una especificación similar a una de las siguientes:
1. Haga clic en Inicio y en Panel de control. Después, haga doble clic en Sistema.
2. Haga clic en la ficha hardware y, después, seleccione Administrador de dispositivos.
3. Expanda la rama Equipo. Aparecerá una especificación similar a una de las siguientes:
- Equipo multiprocesador ACPI
- Equipo monoprocesador ACPI
- Equipo con Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI)
- Multiprocesador Compaq SystemPro o 100% compatible
- Monoprocesador MPS
- Equipo multiprocesador MPS
- PC estándar
Si el equipo aparece como Equipo compatible con Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI), vaya a “Paso 4: si el equipo es compatible con ACPI”.
Si el equipo aparece como PC estándar, el problema aparecerá. Sin embargo, quizás pueda evitarlo. Vaya a “Paso 5: si el equipo no es compatible con ACPI”.
Si el equipo aparece como PC estándar, pero tiene la certeza de que es compatible con ACPI, vaya a “Paso 4: si el equipo es compatible con ACPI”.
Paso 4: si el equipo es compatible con ACPI
Si el equipo es compatible con ACPI
Si el equipo es compatible con ACPI, siga estos pasos:
Si el equipo es compatible con ACPI, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas.
2. Compruebe si alguno de los programas siguientes está instalado:
2. Compruebe si alguno de los programas siguientes está instalado:
- Controladores de mouse (ratón) de Logitech
- Software de Adaptec/Roxio
- Zone Alarm
3. Si cualquiera de estos programas está instalado, póngase en contacto con su fabricante para obtener una versión actualizada del mismo o quítelo temporalmente.
4. Apague el equipo para ver si el problema está resuelto.
5. Si el problema todavía aparece, utilice el Administrador de tareas para determinar los programas que se están ejecutando actualmente en el equipo. Cierre manualmente cada uno de los programas enumerados en el Administrador de tareas y, a continuación, apague y reinicie el equipo para probar si se resolvió el problema de apagado. Para ello, siga estos pasos:
4. Apague el equipo para ver si el problema está resuelto.
5. Si el problema todavía aparece, utilice el Administrador de tareas para determinar los programas que se están ejecutando actualmente en el equipo. Cierre manualmente cada uno de los programas enumerados en el Administrador de tareas y, a continuación, apague y reinicie el equipo para probar si se resolvió el problema de apagado. Para ello, siga estos pasos:
Nota
Es posible que algunos programas que se ejecutan actualmente en el equipo no aparezcan en la ficha Aplicaciones del Administrador de tareas. a. Presione CTRL+ALT+SUPR y haga clic en Administrador de tareas.
b. Haga clic en la ficha Aplicaciones.
c. En la columna Tarea, haga clic en el programa que desee cerrar y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.
d. Salga del Administrador de tareas.
e. Apague el equipo.
Es posible que algunos programas que se ejecutan actualmente en el equipo no aparezcan en la ficha Aplicaciones del Administrador de tareas. a. Presione CTRL+ALT+SUPR y haga clic en Administrador de tareas.
b. Haga clic en la ficha Aplicaciones.
c. En la columna Tarea, haga clic en el programa que desee cerrar y, a continuación, haga clic en Finalizar tarea.
d. Salga del Administrador de tareas.
e. Apague el equipo.
Paso 5: si el equipo no es compatible con ACPI
Si el equipo no es compatible con ACPI, quizás pueda evitar este problema instalando el dispositivo APM/Legacy de Windows NT. Antes de instalar el dispositivo APM/Legacy de Windows NT, debe deshabilitar el controlador Microsoft ACPI si está instalado.Para deshabilitar el dispositivo Microsoft ACPI:
- Abra el Panel de control y haga doble clic en Sistema.
- Haga clic en la ficha Hardware y, después, seleccione Administrador de dispositivos.
- En el menú Ver, haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
- Expanda Controladores que no son Plug and Play.
- Siga cualquiera de estos procedimientos:
- Si en la lista no aparece Controlador Microsoft
ACPI:
En la rama Compatible con APM/Legacy en Windows NT del árbol de dispositivos debería ver el elemento Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT. Aparecerá una X roja que indica que está deshabilitado.
Haga clic con el botón secundario del mouse en Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT y, a continuación, haga clic en Habilitar.
Una vez realizados estos pasos, Windows se cerrará correctamente. - Si en la lista aparece Controlador Microsoft
ACPI, siga estos pasos:
- Haga doble clic en Controlador Microsoft ACPI.
- Haga clic en la ficha Controlador y, a continuación, en el cuadro Tipo, haga clic en Deshabilitado.
- Haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.
- Cuando se reinicie Windows, repita estos pasos
para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Controlador Microsoft
ACPI y, a continuación, haga clic en la ficha
Controlador.
Compruebe lo siguiente:- En el cuadro Tipo aparece Deshabilitado.
- En la sección Estado aparece Detenido.
- Abra el Panel de control y haga doble clic en Agregar hardware.
- Cuando el Asistente para hardware termine de buscar hardware nuevo, haga clic en Sí, ya he conectado el hardware. y, a continuación, en Siguiente.
- Vaya al final de la lista Hardware instalado, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- En el cuadro Tipos de hardware comunes, haga clic en Compatible con Apm/Legacy en Windows NT y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Nodo de interfaz APM/Legacy de Windows NT y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.
- Si en la lista no aparece Controlador Microsoft
ACPI:
Comentarios
Publicar un comentario