Cambiar el Nombre de Red de la PC bajo Linux

Cómo mi memoria es muy escasa y me estoy adentrando con más fuerza en el mundo de Linux. He decidido que aunque esta info se encuentre muy fácilmente en foros u otros blogs; la pondré en esta página así me ayudara a mí (y porque no a otros) a realizar diversas tareas en Linux.
En particular en estos momentos estoy trabajando bajo Xubuntu, pero siempre es posible adaptar los comandos y/o tareas realizadas en una distribución GNU Linux a otra distribución distinta.
En esta oportunidad tuve la duda de cómo hacer para cambiar el nombre de red que le asignamos a la pc. Son tres pasos bien sencillos que se pueden encontrar en el foro de Ubuntu:
Los pasos son:
  1. Cambiar el nombre con hostname
    sudo hostname NUEVO_NOMBRE_PC
    
  2. Editar el archivo /etc/hostname y reemplazar el contenido antiguo nombre con el NUEVO_NOMBRE_PC
    sudo mousepad /etc/hostname
    
  3. Editar el archivo /etc/hosts y en la línea donde aparezca el antiguo nombre reemplazar por el NUEVO_NOMBRE_PC
    sudo mousepad /etc/hosts
Dado que estoy trabajando con Xubuntu; este por defecto trae como editor gráfico a mousepad en vez de gedit, que es el que trae Ubuntu. De todas formas considero que en la mayoría de las distribuciones GNU Linux también podrán disponer de el editor vi

Comentarios

Entradas populares