Limpiando un ventilador de la pc

Vamos a ver como limpiar el cooler del procesador…
Este mismo ejemplo se puede tomar para los ventiladores de nuestra PC.
Cuando el tiempo pasa y descuidamos nuestra pc; la tierra, la suciedad se apodera de ella. Hasta incluso podemos dejarla inutilizada a falta de cuidado.
En este momento simplemente vamos a ver como limpiar el ventilador. Para ello necesitamos ciertas herramientas básicas:
Si las imágenes te parecen pequeñas; haz click en ellas para ver más detalle
  • Un buen lubricante-afloja dientes
  • Destornillador para liberar nuestro ventilador en cuestión
  • Un recipiente pequeño para no perder los tornillos
  • Aceite de silicona

Manos a la obra:
Procedemos a retirar el ventilador sacando los tornillos (o revisar bien como esta agarrado el ventilador al disipador). Debemos tener el cuidado de ver bien como va todo ubicado. Si está conectado a la placa madre vemos la posición en la que esta conectada el cable de energía del ventilador. Así cuando lo volvamos a armar quede exactamente como estaba pero mas limpio.

Una vez que lo hemos liberado, limpiamos las aspas y observamos el frente:

y la parte posterior:

en la parte posterior, si levantamos la etiqueta adhesiva … debemos notar esto en particular: el eje del ventilador. Es ahi donde se acumula el polvo y hasta puede juntarse herrumbre o corrosión del metal. Algunos poseen además una tapita de plástico que sirve como protección extra frente a la suciedad.

Justo en el eje es donde vamos a echar el lubricante… sin miedo y en abundancia

Dejamos que el líquido penetre por varios minutos; dependiendo de la suciedad que encontremos será el tiempo que debamos esperar que el líquido actue. Limpiamos lo excesos que hayamos tenido, ponemos otra etiqueta (ya que es probable que la anterior ya no se pegue) y ya está; volvemos todo a su lugar. Y si las aspas tienen mucha mugre acumulada les haremos un gran bien si también las limpiamos.
Ya que estamos, si el disipador de calor del cooler tiene tierra le puede caer bien una sopladita con algún compresor de aire.

Luego de limpiar el exceso del lubricante, deberíamos echarle al eje unas gotitas del aceite de silicona; para que cuando empiece a funcionar de nuevo, el calor no afecte al ventilador. Por último sellamos con el mismo con el sticker que retiramos al inicio.
Finalmente armamos todo como estaba, verificamos que las temperaturas esten en los valores normales y nuestro ventiladorcito este funcionando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares