Autorun.inf – ¿Qué es?
Autorun.inf es un simple archivo de texto que contiene instrucciones que el SO interpreta. Permite que una unidad extraíble pueda ejecutarse automáticamente cuando es insertada en la computadora; todo lo que se necesita es ubicar este archivo en el directorio raíz de la unidad.
AutoRun es una característica conveniente cuando se intenta distribuir software en un disco y se pretende que pueda iniciarse automáticamente el instalador al momento de insertar el disco. Sin embargo, esto también conlleva un riesgo en la seguridad de nuestra computadora cuando se ejecuta algún tipo de virus o se obtiene un resultado no deseado. Virus (como el gusano WORM_VB.CIU) toman ventaja de esta característica para propagarse.
Si uno quiere evitar usar esta característica puede hacerlo en Windows XP , Deshabilitando la Reproducción Automática en una o todas las unidades.
En su estructura se le puede declarar las siguientes opciones:
[Autorun] Open=camino/Nombre.extension icon=Nombreicono.extension Label=Etiqueta_Unidad shellexecute=archivo.extension SHELL\verb\Comando=camino\archivo.exe SHELL\verb=TextoDelMenu UseAutoPlay=1 |
[AutoRun]Requerido Identifica el inicio de las opciones en el archivo AUTORUN.INF |
OPEN=camino/Nombre.extensionRequerido Espeficica el camino a la aplicación archivo ejecutable guardado en el medio extraíble que se ejecutará. Se emplea, fundamentalmente, para iniciar la instalación de un programa de forma automática. Si no se especifica un camino Windows buscará en el directorio raíz. Se puede espeficiar un camino relativo (sin letra de unidad!!). Se puede especificar el nombre de cualquier tipo de archivo, cuidando de que, si no es un archivo ejecutable (.exe, .bat, .com), se anteponga el comando “Start” a la ruta del mismo. Ejemplo (para archivos ejecutables):
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ICON=Nombreicono.extensionOpcional Establece un icono al medio removible, el cual es visible en el Explorador de Windows y en Mi PC. El archivo debe tener extensión .ico o .bmp en caso de que se trate, exclusivamente, de un archivo de imagen. También se puede emplear un icono incrustado en un archivo ejecutable (.exe) o uno de librería (.dll). Se puede añadir una coma y un número a continuación en el caso de que el archivo elegido contenga más de un icono. Ejemplos:
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LABEL=Etiqueta_UnidadOpcional Etiqueta el medio extraíble con un nombre que sustituirá al nombre integrado. Ejemplo:
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shellexecute=archivo.extensionOpcional Abre un archivo no ejecutable, como por ejemplo, una página web o un documento PDF. Ejemplo:
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SHELL\verb\Comando=camino\archivo.exe SHELL\verb=TextoDelMenuOpcional Permite agregar opciones al menú contextual del medio extraíble que será accesible desde el Explorador de Windows y Mi PC. La primera línea identifica el archivo ejecutable que realiza la acción y la segunda línea especifica un acceso rápido para el menu contextual.
El símbolo & indica que la letra que le sigue se definirá como tecla de acceso directo para ejecutar dicha opción. La forma de usarlo es la siguiente:
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UseAutoPlay=1Opcional Especifica al sistema operativo si debe hacer caso o no de la información de autoejecución contenida en el medio extraíble. Si el valor es igual a 1 se esta indicando que sí. Un valor igual a 0 le indicará que lo omita. * UseAutoPlay=1 |
Y si todo esto no sirve como explicación existen herramientas como Autorun.inf Maker
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