Comentarios en tu web


Luego de andar buscando en la red y andar probando algunas alternativas, finalmente me decidí por poner un sistema de comentarios en mi web.
Mi web básicamente es html, es decir es una web estática; cuyo contenido me encargo de modificar y darle forma de manera manual. De forma contraria a lo que pasaría con sitios creados en blogger o con los distintos gestores contenido o las webs basadas en PHP, donde solo se introduce contenido nuevo y se mantiene la estructura por el uso de plantillas y bases de datos.
Las opciones que podemos tener en este tema es crear un sistema de comentarios en PHP combinandolo con Base de Datos, como se puede encontrar como referencia en DaForos. Pero si ocurre como en mi caso que no quiero convertir mi web en una web dinámica, podemos probar servicios de terceros.
Por mencionar algunos, puedo decir que intente hacer funcionar lo que nos brindan en:
Instacomment pero a pesar de seguir sus intrucciones no logre hacerlo funcionar. Les mande un mail a la dirección de contacto a ver que me respondían (aun sigo esperando respuesta). Y por ultimo, no hay forma de eliminar la cuenta que creas si no te gusta su servicio, como me paso a mí. Por lo demás, si logras hacerlo andar en tu web, tiene un sencillo manejo e instalación (no hay contradicción la instalación es fácil, solo que en mi caso no anduvo).
ante ese fracaso probe con el sistema comentarios que da HaloScan, en este portal tienen dos versiones una gratuita y otra de pago. La version gratuita esta limitada en que no nos enviarán un mail por cada comentario enviado; aunque la opción está para ser activada, solo es posible hacerlo si contamos con una cuenta de pago. Otro limitante es que no nos deja personalizar la plantilla html. Por lo demás es bastante aceptable, pero aún asi no me termino de convencer; ya que por cada comentario se habria una ventana superpuesta y no quedaba integrado a mi web.
y por último pero no por ser menos, termine usando el servicio que brinda Disqus que lo que más me agrado, fue la facilidad con la que se integro a mi web. Otra cosa que fue lo que andaba buscando, es que por cada comentario Disqus me manda un correo avisandome cuando alguien comenta algo. Otra opcion interesante es que puedo poner en la página principal los comentarios recientes realizados en todo el sitio. Y para rematarla la instalación del código es mucho mas sencilla que en los sitios anteriores. La única contra que le vi que toda su interface esta en ingles, y incluso en nuestra página se agrega un mensaje en ingles de Add Comment.
Las tres alternativas que presento aquí nos permiten administrar los comentarios de manera adecuada.
Bueno ahora no hay mas excusas! Ya se puede dejar opiones aqui!

Comentarios

Entradas populares